close

VENTANA

BANCA DE INVERSIÓN


CONASAS cuenta con la división de Banca de Inversión desde hace 9 años en donde se ha posicionado como una firma líder e independiente que provee servicios de asesoría financiera en las áreas de Fusiones y Adquisiciones - M&A, Fairness Opinions y reestructuras financieras para empresas del mercado medio. También atiende necesidades de finanzas corporativas de compañías y sus accionistas en México y América Latina.

CONASAS está enfocado particularmente a los sectores de infraestructura, bienes raíces y energía.

Proporcionamos asesoría con estándares de calidad de clase mundial y una alta capacidad de ejecución en transacciones, fusiones, adquisiciones y ventas estratégicas. Asesoramos compañías públicas, privadas y corporaciones globales, con énfasis en México y Latinoamérica.

• Asesoramiento de compra: en un contrato de compra, CONASAS buscará ayudar a los accionistas de la Compañía en una adquisición exitosa. El objetivo de este proceso es obtener la valoración más atractiva posible del objetivo. Se puede utilizar una variedad de estrategias que dependen de las necesidades de confidencialidad y la sensibilidad al tiempo para completar una adquisición exitosa: adquisición negociada, subasta de múltiples rondas o enfoque no solicitado.

• Asesoramiento de venta: un compromiso de venta y compra del lado de venta es el proceso mediante el cual CONASAS busca maximizar el valor de una empresa mediante la ejecución de una venta total o parcial a un tercero. El objetivo de este proceso es cumplir los objetivos de los accionistas y maximizar la valoración de la empresa que se vende. En función de las necesidades del cliente, el compromiso del lado de la venta puede realizarse a través de una variedad de mecanismos diferentes: venta total o parcial, empresa conjunta, escisión o separación.

CONASAS ha asesorado a empresas públicas y privadas con respecto al levantamiento de capital, incluidas colocaciones privadas de deuda y mezzanine a menudo relacionados con transacciones de Asesoría de M & A u otros procesos estratégicos.

La firma tiene acceso a una red de inversionistas públicos y privados integrada por instituciones financieras, firmas de capital privado, fondos de capital de riesgo, inversionistas privados e individuos, lo cual nos permite ofrecer los mejores términos y condiciones de financiamiento.

Ayudamos a nuestros clientes definiendo la estructura de capital óptima que deben tener sus negocios, estructurando financiamientos e inyecciones de capital, y manejando el proceso para obtener dichos recursos financieros.

Las fuentes de capital hoy en día son globales. La firma tiene acceso a una red de inversionistas públicos y privados integrada por instituciones financieras, firmas de capital privado, fondos de capital de riesgo, inversionistas privados e individuos, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores términos y condiciones para cada una de sus necesidades de financiamiento.

CONASAS aporta objetividad, neutralidad, experiencia y capacidades de negociación a los procesos de reestructura en que participa, con lo que logra balancear y equilibrar los intereses de todas las partes involucradas: accionistas, acreedores, clientes, proveedores y empleados.

CONASAS emite Fairness Opinions a partir de un análisis financiero robusto, exhaustivo y comprensivo. Un Fairness Opinion emitido por un asesor financiero independiente es una herramienta de administración y mitigación de riesgo para cumplir con requerimientos de gobierno corporativo.

CONASAS ha asesorado y estructurado varios mandatos de Financiamiento de Proyectos en los sectores de energía, minería, electricidad e infraestructura.

Asesoramos a instituciones financieras, consorcios de construcción y gestión, proveedores de equipos y titulares de concesiones para la prestación de servicios públicos, en el financiamiento de infraestructura y proyectos públicos y privatizados.

Project Finance es el financiamiento de infraestructura a largo plazo, proyectos industriales y servicios públicos que utilizan una estructura financiera sin recursos o con recursos limitados. La deuda y el capital utilizado para financiar el proyecto se reembolsan a partir del flujo de caja generado por el proyecto.

El financiamiento del proyecto es una estructura de préstamo que se basa principalmente en el flujo de efectivo del proyecto para su reembolso, y los activos, derechos e intereses del proyecto se mantienen como garantía secundaria. La financiación de proyectos es especialmente atractiva para el sector privado porque las empresas pueden financiar grandes proyectos fuera de balance.






CONASAS 2019 Consejeros y Asesores Asociados S.C. MR | Todos los Derechos Reservados